Seventh-day Adventist Church Illinois Conference

We exist to grow healthy, disciple-making churches

COVID-19 Español

Actualización – 31 de Marzo 2020

Muy estimados hermanos y hermanas.

El Coronavirus sigue afectando nuestra vida aquí en Illinois así como en todo el país y el mundo. Los últimos números muestran que las muertes en EEUU llegaron a sobrepasar 3400, aumentando así la preocupación y la ansiedad en la población. ¿Y ahora, que sigue? En la tarde del 30 de abril, el gobernador del estado de Illinois extendió la orden de “quedarse en casa (Stay at Home)”hasta el día 30 de Abril. Esa decisión nos exige  seguir viviendo en esta nueva realidad, hacer todo lo posible para ser parte de la solución del problema, y cuidar no solamente a nuestra feligresía y si también a todo nuestro vecindario y comunidad.

Teniendo eso en cuenta, la Conferencia de Illinois, así como todas nuestras Escuelas y Iglesias seguirán cerradas hasta el día 30 de Abril.

En estos momentos difíciles que estamos viviendo, quisiera agradecer a nuestros pastores. 46 de nuestros 52 pastores de tiempo completo, de medio tiempo, pastores voluntarios y pastores laicos están ofreciendo atención virtual de adoración a cada sábado y muchos están creando medios de atención pastoral virtual durante la semana. Todos los enlaces para servicios de adoración virtual estarán muy pronto disponibles en nuestro sitio web así como en nuestra pagina de Facebook.

También quisiera agradecer a nuestro personal del área de educación. Ellos están trabajando con mucha dedicación para proveer educación de buena calidad en los hogares para los estudiantes. Educación a la distancia es nuestra nueva realidad y soy muy agradecido por la instrucción a la distancia ofrecida en todo el territorio de la Conferencia de Illinois. Muchas gracias maestros y maestras.

A los miembros de las iglesias: Quisiera animar a nuestros feligreses a seguir con atención a los mandatos y recomendaciones del gobierno y de las agencias de salud. Haga todo lo posible para mantenerse a usted a todos a su alrededor en buena salud. Estoy orando por cada uno de ustedes y pidiéndole a Dios que tenga su mano poderosa sobre cada uno de ustedes y los mantenga saludables.

¿Cómo eso afecta la iglesia en general? Somos una institución basada en fe. Para seguir cumpliendo con la misión que Dios nos a dado aquí en Illinois y alrededor del mundo, Dios cuenta con nuestra fidelidad en devolver los diezmos y las ofrendas. Creo que la fidelidad en tiempos de crisis será vital si queremos concluir con la obra que Dios no ha dejado aquí y hasta la venida de Cristo. Gracias por su fidelidad y que Dios los bendiga a cada uno de ustedes.

Ahora es hora de preparar nuestro corazón. Cristo muy pronto vendrá. Pongamos nuestra confianza en el. El siempre nos guiará. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9

Que Dios nos bendiga a todos.

Pr. Ron Aguilera

Presidente, Conferencia de Illinois.


Actualización – 27 de Marzo 2020

Muy estimados hermanos y hermanas.

Oro para que esta actualización los encuentre bien. La situación del Coronavirus/COVID-19 sigue creciendo cada día mas y afectando no solamente aquí en Illinois como en el país y en el mundo. Los numero ayer llegaron a mostrar que mas de 1000 personas perdieron su vida en EEUU solamente, haciendo con que la sensación de miedo y ansiedad siga creciendo.  La conferencia de Illinois sigue monitoreando la situación a diario. En su de pronunciamiento de ayer, el Gobernador de Illinois hizo recordar 3 puntos ya mencionados que quisiera ahora hacerles recordar

  1. So no tienen que salir de casa, por favor no salga.
  2. Si tiene que salir, por favor mantenga 6 pies recomendados de distancia social.
  3. No hagan reuniones con 10 personas o mas.

Quiero animar y motivar a nuestros miembros a seguir  las instrucciones y mandatos de parte de las autoridades civiles y agencias de salud. Todos podemos mantenernos saludables  y ayudar a los demás a mantenerse saludables; lávese las manos bien, tome bastante agua, descanse bien, respire aire puro y salga al sol (donde hay sol), en otras palabras, sigan las recomendaciones de Dios de los remedios naturales. Yo sigo orando por cada uno de ustedes pidiendo a Dios que los cuide y los mantenga sanos no solamente a ustedes y si también a su familia.

Para el los próximos días, las oficinas de la Conferencia de Illinois seguirán cerradas hasta nueva información así como todas nuestras Iglesias y Escuelas también deben seguir cerradas.

Mañana, sábado, varios de nuestros pastores y iglesias estarán proveyendo servicio de adoración on-line. Alabo a Dios por que nuestros pastores tienen la habilidad de adaptarse rápido a esta nueva realidad. Por ahora 38 de nuestros pastores están dando atención pastoral en línea durante la semana y a los sábados. Quisiera animarlos a que sigan fieles y espiritualmente conectados aun en estos momentos donde tenemos que estar distantes los unos de los otros en nuestra lucha por parar y disminuir el impacto del Coronavirus/COVID-19. Sin lugar a dudas este es un momento único para mantenernos fieles a Dios.

También, aun que nuestras escuelas estén cerradas, quisiera agradecer al buen trabajo de nuestros maestros que siguen trabajando a la distancia para llevar enseñanza de calidad a nuestros alumnos que están en casa. Maestros, muchas gracias.

¿Y ahora? ¿Qué vamos hacer de ahora en adelante? Las palabras del maestro se hacen muy apropiadas ahora para traer paz y esperanza:  “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Jn. 14:1-3

Que nuestro Dios los bendiga y los guarde siempre.

Pr. Ron Aguilera

Presidente, Conferencia de Illinois.


Actualización – 18 de Marzo 2020

Muy estimados hermanos,

Esta es la última actualización de informaciones por parte de la Conferencia de Illinois. Esta actualización anula todas las otras informaciones mandadas hasta esta fecha. Con los rápidos avances de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), pedimos que por favor ponga cuidado a estas informaciones:

1.Todas las escuelas de la Conferencia de Illinois estarán cerradas hasta el día 30 de Marzo. La conferencia de Illinois está trabajando juntamente a las escuelas para facilitar la transición del estudio en escuela para el estudio en casa

2.Todos los eventos de la conferencia de Illinois están cancelados hasta el fin del mes de Mayo – Los comités de personal y ejecutivo del mes de Abril serán realizados de manera aún por determinar.

3.Las oficinas de la Conferencia de Illinois estarán al publico hasta el día 30 de Marzo. El personal de la oficina estará trabajando desde casa y estarán a disposición para atender por e-mail. El teléfono de la oficina será atendido por el personal de la oficina desde fuera de la oficina.

4.Según las recomendaciones del Gobierno en relación a reuniones, la Conferencia de Illinois esta ORDENANDO que todos los cultos y servicios religiosos en las iglesias deben ser cancelados por tiempo indeterminado.

5.Estamos pidiendo a todos los pastores / iglesias que tengan sus cultos on-line. Si el pastor o la iglesia no lo pueden hacer, entonces que busquen conectarse con una iglesia/pastor que este transmitiendo on-line para que así sus feligreses puedan tener atención, en especial los sábados por la mañana.

Hay mucho sobre el Coronavirus / COVID-19 que nos es desconocido y mientras las autoridades medicas y gubernamentales siguen buscando por mejores informaciones y respuestas, la Conferencia de Illinois seguirá dando información y haciendo ajustes según la necesidad. Las últimas actualizaciones oficiales de parte de la Conferencia de Illinois se pueden encontrar en nuestra pagina web: ilcsda.org o en nuestra página oficial de Facebook. Mis hermanos y hermanas, en medio a la incertidumbre que vivimos podemos estar seguros de que nuestro Dios siguen en el trono. “No temas” dice Dios, “Porque YO estoy contigo”(Isa. 41:10), “No te dejará, ni te desamparará (Deut. 31:6)

Que Dios te bendiga y te guarde siempre y que nosotros sigamos fieles a El hoy día y siempre.

Bendiciones

Pr. Ron Aguilera

Presidente, Conferencia de Illinois


Actualización – 16 de Marzo 2020

Muy estimados hermanos

Con la situación del virus Corona/Covid-19 impactando a nuestro país, quisiera dejarles saber de las ultimas informaciones y recomendaciones.

En primer lugar, el Gobernador del Estado de Illinois ordenó el cierre de todos los restaurantes a partir de mañana, 17 de marzo hasta el día 30 del mismo mes. Solamente funcionaran ordenes para llevar y Drive-thru.

En segundo lugar, ayer, 15 de Marzo, el CDC – Centro para el control y la prevención de enfermedades, RECOMENDÓ que no se hagan reuniones con mas de 50 personas o mas por las próximas 8 semanas. Hoy día, 16 de Marzo, el Gobernador del Estado de Illinois ORDENÓ que no se hagan reuniones con 50 personas o mas en todo el estado.

¿Como eso impacta a nuestra Conferencia?

Por ahora las oficinas de la Conferencia de Illinois seguirán abiertas para contestar preguntas, dar orientaciones y proveer apoyo a nuestros feligreses.
La Conferencia de Illinois, de acuerdo con la orden dada por el Gobernador del estado, está ORDENANDO que no se hagan reuniones con 50 personas o mas,  de tal manera de cumplir con la orden del Gobernador. La conferencia RECOMIENDA FIRMEMENTE que TODAS nuestras iglesias estén cerradas hasta del día 11 de Mayo del 2020.
Varias de nuestras iglesias estuvieron cerradas este ultimo sábado y varias proveyeron atención para el estudio de la biblia y la adoración. Si gusta, por favor llame a nuestro departamento ministerial para recibir ayuda de cómo se puede dar atención virtual en su iglesia.
Todas las escuelas de la Conferencia de Illinois están cerradas hasta el 30 de Marzo.
Todos los eventos de la Conferencia hasta el día 1 de Junio están por ahora CANCELADOS
Toda esta situación sigue muy inestable así que seguiremos informando como proceder para los días venideros. Creemos que estas decisiones y recomendaciones son lo mejor para nuestra feligresía y para la comunidad al nuestro alrededor. Teniendo en mente la atención ministerial y pastoral estoy pidiendo a nuestros pastores que se mantengan en contacto con sus lideres y feligreses por llamadas telefónicas, textos, email y medios sociales. No olvidemos que debemos alentarnos y apoyarnos mutuamente en oración siempre.

Por ultimo, quisiera recordar la importancia de mantenernos fieles mayordomos en estos tiempos en que tenemos nuestras iglesias cerradas. La fidelidad en medio de la crisis es vital para seguir con el cumplimiento de la gran comisión dejada por nuestro Maestro.  Es sumamente importante la fidelidad a Dios en estos tiempos de incertidumbre. Como se pueden imaginar, una disminución en los diezmos y ofrendas afecta mucho a iglesia mundial (recuérdese de que 61% del diezmo se queda en la Conferencia. Lo demás va para apoyar la iglesia mundial.) y va afectar la Conferencia de Illinois y nuestra capacidad de cumplir la misión, de proveer atención pastoral a las iglesias, el evangelismo, las escuelas, Camp Akita y así por adelante. Gracias por su fidelidad en tiempos de incertidumbre.

Una vez mas, quiero animarlos a mantener su mirada en Cristo. El jamás nos dejara ni nos abandonará. Gracias por su comprensión y apoyo. Que Dios los bendiga grandemente.

Ron Aguilera

President. Illinois Conference